Páginas vistas en total

viernes, 4 de junio de 2010

Aventuras de D&D 4


Bueno bueno, ya se acerca el verano, y con él, esperamos poder jugar algunas partidas de la última edición de Dungeons & Dragons.
Por la red circulan muchas críticas al juego, algunas positivas y otras no tanto, pero me pongo a pensar y digo.... ¡caramba! ¡es un buen juego! Algo más sencillo que su predecesor, pero más directo y con una mecánica de juego que personalmente me encanta y que invita a las acciones espectaculares durante la batalla gracias a los poderes del Manual del Jugador, en el que los novicios en esto del rol, sabrán sacar más provecho a su personaje, y además no tendremos esa sensación de que nuestro pícaro es igual que el explorador que lleva nuestro colega (si no se ha jugado mucho anteriormente a D&D).

Queremos ser héroes, con nuestro toque personal, en eso esta nueva edición apoya y mucho. Por otro lado lo de usar miniaturas no me importa, es mas, ¡me gusta! si tengo un personaje que es capaz de disparar una flecha entre dos enemigos a 10 metros de distancia para dar a un tercero en el centro de su sucia frente, ¡entonces quiero verlo! y para eso, las miniaturas y el tablero ayudan mucho, por no hablar de que más de un amigo me lo va a agradecer, hay mucho friqui de las miniaturas por ahí suelto, en serio, jeje.

Creo que el juego avanza mucho en un sentido: el de saber sacar provecho de las habilidades de cada clase y raza y se centra también en las tácticas de batalla a la hora de afrontar un encuentro.

Pues eso, que ya queda menos, tengo la primera aventura casi preparada y los héroes se lo van a tener que currar mucho para conseguir salir vivos del dungeon. ¿Lo conseguirán?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario