Páginas vistas en total

sábado, 19 de junio de 2010

Capítulo 1: La busqueda del mentor (H1-D&D4)




A continuación, cuento la crónica de la primera partida de D&D4 que hemos jugado. Este es el capítulo 1: La busqueda del mentor.
Nuestros aventureros son: Maewynn (Mayte y Laura), Therel (Diego S.), Torak (Fran), Anilorac (Pablo y Carol), Guismez (Diego M.).

Día 1:
Los aventureros partieron hace unos días de la villa de la Cima del Salto en busca de Douven Standish, su mentor, la persona que les había enseñado todo lo que sabían. Marla en la Gran Iglesia, en la Cima del Salto, les había prevenido sobre una secta que rondaba la zona de Refugio Invernal, pero era el momento de buscar al desaparecido Douven.

A pocas millas de Refugio Invernal, los personajes encuentran unas pequeñas pisadas de garras y se paran a explorar, tras usar su percepción, Torak el Explorador oye unos ruidos más adelante, en el camino, y avanzan hacia allí. Sin embargo, finalmente es Anilorak quien decide ponerse en primer lugar y avanza hacia la zona del camino rodeada de piedras. En ese momento un grupo de enemigos salta de detrás de las piedras y ataca al grupo.

Los aventureros conocen a su primer enemigo: el "Kobold" un bichito que suele vivir cerca de una cueva de un dragon, aunque éste no les suele hacer mucho caso.

Tras dos asaltos, salen de sus escondrijos 3 kobolds más, esta vez un "hondero" y dos "escudo de dragon", estos son más duros pero al final, acaban con ellos, dejando al paladín y al señor de la guerra" algo heridos, pero con la situación controlada.

Tras el encuentro, reanudan la marcha hacia Refugio Invernal y por fin llegan. Se trata de un pequeño pueblo de algo menos de 1000 habitantes protegido por empalizadas y que a pesar de ser pequeño cuenta con todas las comodidades de una ciudad.

Nada más llegar los aventureros se acercan a la posada, además está anocheciendo y prácticamente no hay nada abierto.

En la posada conocen a Salvana, la risueña posadera que les invita a pasar y a tomar algo. Tras una discusión sobre qué hacer, los aventureros deciden hacer unas preguntas en la posada. Y conocen a Eilian el Viejo que le gustan los juegos de azar e invita a jugar a los personajes.

Guismez acepta apostar y pierde varias monedas de oro en el juego del Ogro dormido, a Maewynn se le ocurre robar al viejo Eilian, pero al final no lo hacen, ya que había guardias en la posada vigilando.

En la posada preguntan por su mentor, Douven Standish, al final preguntando a varias personas consiguen averiguar por medio de Salvana, que Eilian trataba asuntos con Douven, así que tras preguntar al viejo Eilian, este les dice que conoce el lugar donde trabajaba Douven: una vieja zona de enterramientos al suroeste del pueblo, y además les da un mapa indicando el lugar.

También preguntan por las actividades de sectas en la zona a varios lugareños, pero parece que nadie sabe nada. Otras personas que han conocido o de las que han oido hablar: Valthrun el Presciente: erudito y sabio de la villa, vive en su torre entre pergaminos y hechizos. Lord Padraig: el caudillo del pueblo, los aventureros solicitan una audiencia con él, pero no parece saber nada cuando le preguntan. Ninaran: los aventureros solo han oido hablar de ella, pero no la han llegado a conocer, se trata de una elfa extranjera que lleva una temporada en Refugio Invernal.

Tras las investigaciones se hace tarde y los personajes deciden irse a dormir, y prefieren hacerlo en una tienda de campaña a las afueras de la ciudad, mostrando ser precavidos con el pueblo o intentando ahorrar dinero para mejores usos.

A la mañana siguiente los personajes se despiertan recuperados de las batallas del día anterior y deciden ir hacia los enterramientos donde se dice que su mentor estaba trabajando........

¿Qué encontrarán allí nuestros héroes?, ¿Estará Douven vivo?, ¿Será Refugio Invernal una villa de fiar? ¿Qué tipo de secta puede haber en la zona? ¿Sobrevivirán nuestros amigos a su destino?........

Proximamente: "Capítulo 2: Encontrar al mentor..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario