Páginas vistas en total

lunes, 5 de julio de 2010

Los personajes: Torak


dibujo cortesía de Pablo Lueiro

Una oscura leyenda afirma que cuando Corellon le sacó el ojo a Gruumsh en su épico combate, parte de la esencia del dios salvaje cayó a tierra y se transformó a una raza de humanos en fieros semiorcos. Si preguntas a Torak por esta historia o por otras similares acerca del origen de esta raza que corren de boca en boca entre los pueblerinos, es probable que te ganes un puñetazo por hacer preguntas tan impertinentes.

Torak combina las mejores cualidades de humanos y orcos, es un guerrero fiero, y ágil al cargar en combate y de una gran fuerza y resistencia física inigualables. Su sangre humana lo hace osado, decidido, ingenioso y autosuficiente.

Aunque Torak viene de la Cima del Salto, como el resto de sus compañeros, a él siempre le ha gustado vivir en los límites de la sociedad de las villas y ciudades humanas.

La mayoría de semiorcos muestran rasgos que la sociedad civilizada considera toscos o indeseables, pero Torak no se encuentra en ese extremo; su mentor, Douven Standish, se esforzó para que Torak adquiriera las costumbres más comunes del mundo civilizado, y éste fue muy buen alumno y aprendió rápido.

Antes de conocer a su mentor, Torak vivía en una choza a las afueras de Cima del Salto, cazando y poniendo trampas en el bosque cercano, yendo a lo suyo y practicando día a día con las dos espadas cortas que tenía entonces.

Así fue como poco a poco se fue convirtiendo en el gran explorador que es hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario