Páginas vistas en total

sábado, 8 de enero de 2011

Crónica de aventura de D&D 4: La Voluntad del Custodio pt.1


Volvemos a la carga en 2011 con las crónicas de nuestras partidas!! Gracias a todos por venir ayer y espero que lo pasarais tan bien como yo ;). Bueno pues vamos con la crónica:

La Voluntad del Custodio parte 1:

Nuestros aventureros dejan atrás la villa de Refugio Invernal para embarcarse en nuevas aventuras. Douven ya está sano y salvo y nuevas pistas llevan a Ilithya, Samot, Torak, Maewynn y Anilorac hasta una nueva ubicación llamada Aguas Fuertes, un pueblo del noroeste de Faerûn de unos 2000 habitantes. Nuestro paladín Theren descansa en La Cima del Salto, tras unas heridas de los anteriores combates que requerían descanso prolongado (un abrazo fuerte para él de todos ;) ).
El enigma acerca de la secta ha quedado en suspenso, pero nuevos problemas se ciernen sobre sus cabezas. El día comienza tranquilo, un paseo por el pueblo, una visita al Pichel Verde (la famosa posada de Aguas Fuertes) no anticipan lo que pocas horas despues sucedería...

En el Pichel Verde nuestros amigos conocen a un fortachón que organiza pulsos de fuerza, Torak se anima, mostrando confianza en si mismo y reta al norteño a un pulso por 4 monedas de oro. El semiorco muestra su fuerza y pericia y vence al fortachón a las primeras de cambio, el dinero es suyo, ¡bien por Torak!
Mientras, sus compañeros se fijan en una cortina al fondo de la posada, allí conocen a una misteriosa mujer mayor, envuelta en ropajes de mago, que dice leer el futuro. Los personajes aceptan su destino y acceden a pagar una cantidad de oro para ver que les deparan las cartas. La mayoría de ellos salen satisfechos con el vaticinio, aunque las palabras son vagas y difusas, pero Torak esta vez no tiene tanta fortuna, la mujer muestra su carta, y le explica lo que significa: "en un futuro, caerás dormido y nunca más despertarás..". Torak tendrá ahora que luchar contra su destino... ¿Serán ciertas las palabras de la anciana?..

Tras esto, nuestros personajes vuelven a las mesas de la posada, y sin tiempo para reaccionar, son agasajados por un grupo de guardas de la villa, que dicen necesitar su ayuda, ¡están atacando la ciudad! Nuestros héroes dudan de si sus intenciones son lícitas, pero una buena perspicacia de grupo da por verídicas las órdenes de los soldados, y acceden a acompañarles a una audiencia urgente con la persona al cargo de Aguas Fuertes: La Dama de Fuego Lunar.

Ya en la pequeña fortaleza, La Dama, una excéntrica y ostentosa mujer les saluda cortésmente y les cuenta rápidamente la situación. Una ingente horda de enemigos está intentando entrar en el pueblo, y pide la ayuda de nuestros amigos para una importante misión: coger un objeto muy importante, una espada mágica, y llevarla a Llorkh, un pueblo al este, a unas 10 millas de distancia donde podrán poner distancia entre tan poderoso objeto y la hueste de goblins y orcos que están atacando Aguas Fuertes, y que probablemente busquen dicho objeto.
Una vez dadas las órdenes por La Dama, los héroes hablan también con su hijo, presente a su lado en la sala, éste les dice que está muy preocupado por sus amiguitos.
Los héroes no lo dudan ni un sólo instante, hay que salir de allí; Ilithya utiliza un buen truco de mago para despistar a los enemigos, en el afan de evitar peleas. Junto con la magia arcana de Ilithya, una buena estrategia de sigilo en grupo hace que los héroes puedan huir a través de las alcantarillas, dejando atrás el pueblo a través de los pasadizos subterráneos.

El hedor en las cloacas es insoportable. Al bajar, nuestros amigos se topan con Zark, un enano que dice ser el regente del cercano pueblo de Zelbross, les habla de la locura de La Dama, una persona que obtuvo el poder sin el mérito necesario y que no sabe cómo tratar situaciones de guerra y de la que no se deben que fiar. Finalmente les dice que no han de ir a Llorkh, olvidarse de las órdenes de La Dama, la espada mágica ha de ir a Zelbross, allí un gran ejército se prepara para combatir a los orcos.

Los héroes están confusos, ¿que planes tiene cada persona con la que han hablado? ¿de quién se pueden fiar? posponiendo a quién tienen que creer o a que pueblo llegar, si a Zelbross o a Llorkh, los personajes deciden que lo más importante ahora mismo es salir de allí con vida y llevar el objeto lejos de Aguas Fuertes.

En las alcantarillas Anilorac, en cabeza, descubre que además del terrible olor, el suelo es muy resbaladizo, trastabillando y cayendo sin remedio; al mismo tiempo los héroes divisan un grupo de kobolds, ayudados por unas terribles ratas gigantes, que atacan al grupo en un cruce de las alcantarillas.
Una dura batalla tiene lugar, las ratas son enemigos rápidos, y van directos hacia el grupo, llevándose Torak la peor parte. Un mordisco de una de las ratas le hace sentirse mal de inmediato, perdiendo algo de capacidad de curación de sus heridas. Mientras Ilithya, coge rápidamente una antorcha de la mochila de Maewynn para quemar el suelo y hacer arder a sus enemigos en el infierno. Algunos kobolds perecen con la proeza. Maewynn, y Samot gritando por Moradin, acaban con sus enemigos a espada y hacha con una brutalidad insospechada.
Al terminar el encuentro, Samot encuentra en un cadaver algunas piezas de oro y un pergamino ritual de buen uso para Ilithya. Poco después otro enigmático personaje aparece, dice llamarse Leoven, un Cambiante amigo y siervo de Zark, y se ofrece a guiar a los personajes a través de las laberínticas alcantarillas. Estos aceptan y comparten su camino con el misterioso personaje, guiándoles a través de las cloacas, en busca de una salida al exterior, lejos de los orcos y goblins y más cerca de una solución a la poderosa espada mágica que recibieron de La Dama. En un momento dado, tras girar una esquina, una tenue luz se ve al fondo, una pequeña trampilla de madera les separa de la luz del día.....

¿Qué nuevas aventuras les espera a nuestros amigos? ¿Quienes son Zark y Leoven realmente y qué planes tienen en Zelbross? ¿Será La Dama de Fuego Lunar alguien de quién deban fiarse en tiempos de guerra? ¿Habrá contraido Thorak alguna enfermedad a través de las ratas? y por último... ¿Qué pasa con la secta que amenazaba la seguridad de Refugio Invernal en anteriores aventuras?

¡Todo esto y mucho más, en la próxima aventura: "La Voluntad del Custodio parte 2"! xD Un abrazo a todos.

--------------------------------

Fran como Torak el semiorco explorador
Laura como Maewynn la mediana pícara
Mayte como Ilithya la elfa mago
Pablo y Carol como Anilorac la dracónido señor de la guerra
Tomás como Samot el enano guerrero

¡Algunas fotos!:

9 comentarios:

  1. La verdad es que fué genial, me reí un montón!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo tengo una cosa que decir: puto enano antisocial....Por lo demás todo genial :P

    ResponderEliminar
  3. jajaja, si, samot es todo un enano carismatico :O je je

    ResponderEliminar
  4. Me ha a mi que Thorak se nos va a convertir en un semiorco zombie!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, esperemos que no, por cierto es Torak, no Thorak, el fallo fue mio, pero ya está corregido, y bueno, si se convierte en zombie, siempre podreis jugar al corro de la patata con él :P

    ResponderEliminar
  6. Tío Miguel. Escribes de puta madre. Me ha encantado el resumen.
    En cuanto a ti, lagartija, te voy a cortar la cola de un hachazo...
    Ya me lo agradecerás cuando te crezcan 2.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, gracias tomas, me alegro que te guste, aunque ¡no tengo ni idea de escribir! pero bueno, lo importante es que quede aquí de recuerdo esto para cuando se quiera leer :) a ver cuando repetimos!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas:
    La verdad que me lo he pasado en grande leyendo vuestras andanzas.Solo una preguntilla.Que es lo que se ve en la pantalla del ordenador...xDDD

    ResponderEliminar
  9. Bueno, me alegro que te gusten nuestras aventuras :) es como cotillear, pero en la "edad media" no? jeje. En el portatil sonaba en ese momento algún tema del videojuego Two World II (para dar ambientillo y tal) :)

    1 saludo y gracias por seguir el blog

    ResponderEliminar