Páginas vistas en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Los Personajes: Samot

dibujo cortesía de Pablo Lueiro

"Enanos, señores de la piedra y el hierro, intrépidos e inquebrantables frente a las adversidades". Así es Samot, un guerrero enano que nunca dará su brazo a torcer. Como sus amigos, procede de La Cima del Salto, y con ellos abandonó aquellas tranquilas tierras para ir en busca de peligrosas aventuras. Aunque nadie sabe, ¡y no te atrevas a preguntarle!, porque estuvo desaparecido unos días, mientras el resto de sus compañeros visitaban Refugio Invernal.

Como enano, Samot es terco, decidido, le pirra la cerveza, y una vez que tiene una idea, nadie se la roba ni se le contradice.  Es el último de un clan de nobles heroes de las lejanas Montañas del Margen Helado, en el noreste de Faerûn. Como el resto de enanos, es fuerte y resistente, y en el fondo, muy responsable de sus actos y de sus empresas. Valora sus tradiciones ancestrales, y por tanto, cree en la importancia de los lazos del clan y de sus antepasados, aunque de esto Samot tampoco suele hablar...
Más a menudo que en general el resto de razas, Samot como enano, busca la guía y la protección de su dios, en este caso: Moradin. Acude a él en busca de fuerza,  esperanza e inspiración.

Samot, nunca olvida a sus enemigos, ya sea una amenaza individual que le provocó algún problema o una raza como los gigantes que a lo largo de los tiempos, han agraviado su raza. Como guerrero, tiene una inseparable amiga, su gran hacha, que hasta ahora le ha acompañado a todos sitios y con la que se siente agusto despachando gran variedad de enemigos, con su tremenda fuerza bruta. Samot deja a un lado la diplomacia y prefiere hacer frente a los enemigos más duros, mano a mano, en terribles enfrentamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario