Páginas vistas en total

lunes, 29 de agosto de 2011

Un momento de cine

Hace escasos minutos he tenido el placer de ver una de esas películas que dificilmente se olvidan, no por su gran presupuesto, ni por sus "espectaculares" giros de trama, ni por sus actores, ni por sus efectos especiales, si no por ese "no se qué, que qué se yo" que sientes mientras la ves y que dura tras levantarte del sofá tras los créditos finales, una película de esas que quieres que nunca acabe: The Man from Earth (Jerome Bixby, 2007).
 Al terminar de verla he hecho eso que se hace cuando sabes que acabas de ver, no una obra maestra del cine (o quizá sí), pero si una película "única", y más que única, original, absorbente, enigmática: me he ido a leer las críticas que fluyen por internet (sí, esas que son descarnadas, implacables e insensibles al duro trabajo de realizar una película); pero en esta ocasión, me he encontrado con un torrente de alabanzas en mil y una formas, las palabras que más se repetían eran: increible, magnífica, espectacular, diferente, original, absorbente. Y que satisfacción la que siente uno cuando descubre una película como esta y ve que la gente está de acuerdo...
No soy experto en cine, ni mucho menos, que nadie vaya corriendo a verla para luego mandarme un mail para decirme que no le ha gustado xD.
Olvidad lo que aquí he escrito, dudad de que sea buena, pero dadle una oportunidad.

Alguien pensará, pero ¡y porque demonios hablas tanto de la película y no dices de que trata! Pues porque nunca me gustó poner "spoiler" delante de una frase, creo que es una película que hay que ver sin saber mucho sobre ella, y cuanto menos sepas a priori, mejor. Pero si necesitas saber al menos algo para que te entren ganas de verla, entonces hago una breve sinopsis inicial:

John (o así suena su nombre) es un hombre que dice que lleva vivo 14.000 años, sus amigos, sorprendidos, comienzan a cuestionarle todo.

 El guión corre a cargo de Jerome Bixby y se rumorea que lo perfeccionó durante 40 años. Ahí es nada, que aprenda Hollywood, buen cine de ciencia ficción..

Postdata: Abstenerse los más escépticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario