Vistas de página en total

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Pathfinder 2ª edición - Senda de Aventura de las Bóvedas de la Abominación 1: Ruinas de Luz Mortecina en español



Las Bóvedas de la Abominación: Ruinas de Luz Mortecina es la primera parte de una Senda de Aventura para la segunda edición del juego de rol Pathfinder que salió en inglés hace ya varios meses. Los que conozcan el juego ya sabrán que la 1ª edición de Pathfinder surgió a partir de la edición 3.5 de Dungeons & Dragons, funcionando realmente bien a lo largo de no pocos años. Esta 2ª iteración toma su propio camino, alejándose del padre de los juegos de rol, y refinando un sistema que tenía muchas cosas buenas, pero algunas lagunas. Ahora Paizo lo mejora, revisa y amplía para darnos una nueva experiencia rolera al más puro estilo medieval de alta fantasía. Lo que me trae hoy aquí es la primera parte de esta campaña que nos promete un megadungeon, un villano memorable y una historia de venganza cocida a fuego lento, pasen y vean...
Lo primero que quiero comentar es que si crees que vas a ser jugador de esta gran campaña para Pathfinder, mejor no sigas leyendo, pues a partir de aquí puede que haya algunos SPOILERS...

Este primero tomo de la senda de aventura entra de lleno en la acción, sin mucho preámbulo, pues, como avisa ya desde la primera página el propio libro: "se centra principalmente en el intrincado complejo de mazmorras", y así es, los personajes son casi "lanzados" a la puerta de la "mazmorra", bueno en este caso: faro. Hay problemas en el pequeño pueblo de Otari, y Wrin, una aldeana con un interesante pasado, ha divisad una brillante luz en el faro, a las afueras del pueblo.
Con poco más que esta información (a mi no me parece mal que vaya al grano, la verdad..), los héroes van a ver qué ocurre en el lugar y se topan con un problema, y gordo, un antiguo mal, no estaba tan muerto como parecía. 
A lo largo de cuatro niveles en esta primera parte de la Senda de Aventura: las propias ruinas del faro , los cuartos de los sirvientes, la biblioteca y por último un complejo subterráneo que servía de zona de descanso a la malvada protagonista de esta aventura, los héroes se encontrarán con una gran diversidad de enemigos, entre ellos bastantes muertos vivientes, un culto a la carne putrefacta y con  el espíritu de Otari, un miembro de un antiguo grupo conocido como la Guardia de la Rosa, que les contará cosas interesantes sobre su pasado y sobre el mal que esta por sobrevenir si los héroes no hacen nada para remediarlo.

Quiero compartir con vosotros el archivo en completo español de esta Senda de Aventura, parte de mi colección de rol, para que os sirva de apoyo a la hora de dirigir esta magnífica campaña. Se incluye además un pequeño apéndice con todos los tesoros y también con todos los monstruos contenidos en ella, ordenados alfabéticamente. 


¡A disfrutar de Pathfinder!

2 comentarios: