Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2022

Nos gustan los elfos! y si son añejos, más - El libro de los Elfos AD&D 2 en español -



¡Feliz año nuevo a todos y todas! 

 Aquí elendilmike un día más, desde este añejo blog, hoy os traigo algo innecesario, pero es que la nostalgia tira, y mucho, y hace tiempo que tengo en mente un humilde proyecto, y que si el tiempo me permite iré completando con el devenir del tiempo (aaah el tiempo..)

Pero vamos al lío.. que la cosa hoy va de Elfos en los años 90...

A principios de los años 90 salió al mercado la Segunda Edición de Advanced Dungeons & Dragons, era como un remozado y mejorado conjunto de reglas que partía de la 1ª edición del juego avanzado. Para mi, un grandísimo juego. Con su éxito, salieron posteriormente una serie de libros que intentaban añadir opciones para los jugadores, ávidos de nuevo material, así como dotar de mayor empaque al conjunto del juego, tratando de ampliar y explicar razas, clases, historia del juego en sus diferentes marcos de campaña o "settings", etc..

El libro de los Elfos, del original "The Complete Book of Elves", es uno de esos libros, probablemente no de los mejores, pero que bueno, un servidor tenía interés en leer a fondo de nuevo. Como os comentaba anteriormente, tengo un pequeño proyecto en mente, que es "digitalizar" o "restaurar" libros clásicos y añejos (¡como nos gustan!), para que podáis sacarlos en Lulu o con canutillo y que puedan formar parte de vuestra colección de libros sin tener que pagar precios algo hinchados para conseguirlo de segunda mano o dejarse la vista imprimiendo un precario escaneo de edades antiguas

¡Sin más dilación, aquí os dejo El libro de los Elfos! Tiene un tamaño compatible con los tamaños de impresión de Lulu, y bueno, me he permitido restaurar la portada a un aspecto algo más actual, pero (creo) manteniendo la esencia de la original. Hay ciertas correcciones de texto que me han parecido conveniente actualizar, respetando al máximo la traducción original de Domingo Santos, sin embargo, si he modificado algunos conceptos clave como "categoría" por "clase" para ser coherentes con los libros básicos de reglas de AD&D 2ª ed. Puede, que haya alguna errata, pero como siempre, trato de actualizar el documento en cuanto detecto algún error, así que pásate por aquí a menudo, para ver si se ha actualizado.

Quizá el siguiente podría ser el Manual de los Poderes Psiónicos... pero bueno, eso es ya otra historia, que habrá de ser contada


Salud y rol!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y con tu permiso, lo comparto por el blog:
      https://laspartidasdepepe.blogspot.com/2022/01/modulo-ad.html
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas! Claro, por supuesto y si os gusta mi blog recomendadlo por ahí, gracias!

      Eliminar