Vistas de página en total

domingo, 13 de febrero de 2022

Descent: Viaje a las Tinieblas (1ª edición) ¡Compendio de reglas terminado!


Allá por 2006, cuando el resurgir de los juegos de mesa todavía no había estallado, un visionario llamado Kevin Wilson sacó a través de Fantasy Flight Games un juego que parecía un tributo y una oda a la primera edición (básica) del Dungeons & Dragons. Pasaron unos pocos meses hasta que finalmente me decidí a comprarlo, te puedes imaginar lo que ocurrió a continuación...

Efectivamente, el juego me apasionó. Recuerdo con cariño la emoción al abrir toda esa ingente cantidad de componentes: contemplar las miniaturas, descrifrar sus cartas, leer su manual, destroquelar toda esa enorme cantidad de baldosas de mazmorra... todo ello era ya era casi la primera aventura. Al instante supe que no me encontraba ante un juego más, era un juego creado con cariño y afición.

Y así fue, tras jugar el juego en varias ocasiones (siempre haciendo yo de Señor Supremo), disfrute mucho de Descent: con jugadores entusiasmados y sesiones llenas de risas, emoción, sorpresa y muchas, pero muchas mazmorras llenas de monstruos(¡bien!). De inmediato supe que este juego tendría para siempre un hueco en mi corazón (junto a Arkham Horror, que había salido, si no recuerdo mal, apenas un año antes). 

El mercado manda, y tras la salida de la segunda edición, el juego quedó relegado a un segundo plano, como mandan los cánones, pues ya había salido uno versión nueva y "mejorada", obsoleta, sobrepasada, superada.

Pero unos pocos resistimos y seguimos jugando a esta 1ª edición, llena de posibilidades, de reglas caseras, de aventuras sin fín, y atesorando con afán cada una de sus expansiones.

Siempre quise tener un pdf con todas las reglas unificadas en un mismo lugar. El destino nos ha querido traer aquí, así que sin más dilación, os dejo enlace con las reglas de Descent: Viaje a las Tinieblas (1ª edición) y todas sus expansiones unificadas y contenidas en un único libro.

Espero que algún día, cuando desempolvéis vuestra copia de este maravilloso juego, creado artesanalmente con maestría por Kevin Wilson, hagáis bueno uso de este documento como yo lo he hecho.

Por cierto no incluye nada de Camino a la Leyenda, me encantan las dos expansiones de Campaña Avanzada, pero, al salir más tarde, creo que sus respectivos libretos de reglas ya aglutinan bastante bien toda el conocimiento, ordenado y conciso, así que para qué repetirme.

Saludos, amigos! 

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias! Una recopilación que todos los aficionados al Descent 1 estábamos buscando. Un saludo!

    ResponderEliminar