Vistas de página en total

domingo, 31 de octubre de 2021

¡Temple of Elemental Evil - traducción completada!


Tras algunos meses de trabajo intermitente y muchas ganas de terminar este proyecto, he sacado algo de tiempo para rematar una de las traducciones que más ilusión me hacía completar.

Pasen y vean, se trata de un Antiguo Mal...

Pues sí, efectivamente, por fin he finalizado la traducción al español de uno de los primeros megadungeon existentes para Dungeons & Dragons, se trata de Temple of Elemental Evil. Una aventura de 1ª edición de Advanced Dungeons & Dragons, que salió hace ya unos cuantos años en la que (no spoilers) los aventureros descubren un antiguo mal retenido en un antiguo y misterioso templo.... Es cierto que esta edición no existe en castellano, pero el módulo es jugable sin prácticamente ningún cambio en 2ª edición y también en 5ª, aquí sí, con algo de trabajo por parte del Dungeon Master.


He mantenido la misma maquetación del original, con algunos ligeros cambios en las ilustraciones y colores de algunos cuadros de texto, solo en aras de una mayor claridad. Incluye las correcciones del documento de erratas que salió posteriormente.


Espero que os guste. Como siempre cualquier comentario o corrección es más que bienvenido. Podéis dejármelo aquí mismo en la entrada del blog


Traducción de Temple of Elemental Evil

 



38 comentarios:

  1. mas contento que unas pascuas! enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. No soy quien para pedir nada pero si algún día puedes y te interesa podrías traducir Night's Dark Terror (Dungeons & Dragons Module B10)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Pues has dado en el clavo amigo, es una de las que tengo pendientes. Un gran aventura además!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente estoy dirigiendo una campaña de ambientada en Mystara, ahora les voy hacer B2 pero la versión de HackMaster; que estoy traduciendo.

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias por el currazo! Un módulo clásico que tenía muchas ganas de dirigir. Con tu permiso lo comparto también por mi blog. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo, por supuesto compartelo, para eso está! Y a disfrutarlo :)

      Eliminar
  5. Excelente material, muchas gracias!!
    Siempre da mucha ilusión ver cómo este material antiguo cobra nueva vida.

    Te comparto la traducción que hice de algunos de los manuales de D&D Original https://dungeonapocrifo.wordpress.com/2021/10/22/heroes_y_magia/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esos manuales! Seguro que a más de uno le vienen de perlas, un saludo!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por semejante trabajo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ostras, qué sorpresa! Estuve tentado de liarme la manta a la cabeza y traducir y maquetar este suplemento, pero se me hacia un mundo. Menos mal que no empece con la idea. Buen trabajo.����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor! Nada, ya me la lié yo :) a disfrutarlo, un saludo!

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias. He soltado alguna lágrima al verlo; hace ahora 30 años nos pusimos a traducirlo y se nos amontonó la faena. ¡Qué buenos momentos, qué ratos más agradables!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tuve el gusto de jugarla pero hace unos años la leí y aún con sus pequeñas carencias me pareció tremendamente evocadora. Gracias a ti por leer el blog y comentar, un saludo!

      Eliminar
  9. Me has alegrado la mañana del sábado! Muchas gracias por este gran clásico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ethernauta por comentar, espero que la disfrutes. Un saludo!

      Eliminar
  10. Un trabajo brutal. Enhorabuena y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lyzandred? mis jugadores aún tienen pesadillas con tu mazmorra xD

      Eliminar
    2. Jejej, que buen nombre, muy conveniente para este hunilde blog :) nada, a disfrutarla!

      Eliminar
  11. Me encanta que la afición mentenga y traiga al español los clásicos que nos perdimos en su momento.
    Reverencias.

    ResponderEliminar
  12. Ostras, que maravilla ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gran trabajo! Muchas gracias por el esfuerzo. Este megadungeon es una de mis referencias en mi entrada, tardía, a los mundos de D&D :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para darle al mazmorreo! :D a disfrutarla! Un saludo!

      Eliminar
  14. Gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  15. Que trabajazo, que pasada compañero. Muchas gracias por compartir tu labor con todos nosotros. Esto merece volver al Templo del Mal Elemental para vivir la aventura.

    ResponderEliminar
  16. Espectacular.
    Nosotros somos contingentes, pero usted es necesario.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias. El libro ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  18. Alucino vecino!! Lo flipo!! Gracias

    ResponderEliminar
  19. llevaba mucho tiempo buscando esto, yo hablo inglés pero el libro está escrito de manera muy "elegante" que se hace incomoda de leer. Muchas gracias, eres un maestro

    ResponderEliminar
  20. Buenas, ¿qué tal? ¡Felicidades, mágnifico trabajo! Tengo en mente hacer una tradu-maquetación de un escenario de camapaña de AD&D no publiado en su momento en español y que podría ser interesante. ¿Te interesaría apuntarte? Si te motiva, mandame un mail a esta eltesorerodelconocimiento.01@gmail.com y te comento mi idea.

    ResponderEliminar